September 17.2014
NGPuebla Inicio
Cartelera BUAP
 
 
Inicia Ayuntamiento de Puebla recolección de árboles naturales navideños
Por cada árbol entregado, los ciudadanos recibirán un boleto con promoción 2x1 para asistir a Africam Safari, con vigencia al 15 de marzo del presente año.
01/06/2014 - 11:04

Por: Aurelia Navarro Niño

Foto: Luis Hernández

DESTACADO
Ocho Columnas
Saldo blanco reporta SSPTM durante la jornada de fiestas patrias en Puebla
Rodríguez: CNDH llamó a privilegiar diálogo población-funcionarios

Para este año el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), espera recolectar 10 mil árboles de navidad naturales, es decir una cifra menor a la del año pasado que se alcanzó la suma de 11 mil piezas.

El organismo, anunció que a partir de este seis de enero hasta el 15 de marzo las familias podrán canjear sus árboles de navidad naturales por boletos para Africam Safari.

Una vez concluido el canje, el OOSL entregará a cambio un boleto que equivale a dos por uno para entrar a dicho parque.

Los poblanos podrán acudir a los cuatro centros de acopio ubicados en Centro Comercial El Triangulo, el Organismo de Limpia, Africam Safari y Parque Ecológico.

Es de aclarar que este año el número de árboles será menor debido a que las familias poblanas optaron por comprar un árbol artificial que natural.

Dado el caso de que las familias no puedan llevar a los centros de canje sus árboles, podrán llamar al 409 0636 o 35 para que personal del OOSL vaya por el árbol o de lo contrario que lo depositen en las esquina de su calle y será recogido.

Cabe mencionar que con estos árboles recolectados se hace una composta o algunos troncos de gran grosor se utilizan para la terapia de los animales que están el zoológico de Puebla.

 

SERÁN 80 TONELADAS MÁS DE BASURA LAS QUE RECOLECTE PUEBLA POR NUEVA ZONA LIMÍTROFE

 

Se estima que un aproximado de 80 toneladas de basura sea lo que se llegue a recolectar de las 16 nuevas colonias que están asentadas en lo que se conoce como la zona limítrofe Puebla-San Andrés, por lo que se descarta que el relleno sanitario Chiltepeque no cuente con la capacidad de concentrar los residuos sólidos de todas las colonias y 17 juntas auxiliares de la capital poblana.

Y es que a través del programa "Al Piso No" se reciclan los residuos sólidos, por ello se está disminuyendo de mil 400 toneladas diarias a casi mil toneladas de basura que se depositan directamente al relleno sanitario el resto de los residuos son reciclados, detalló el director del Organismo Operador de Limpia (OOSL), Gilberto Rivera Ibarra.

A tiempo anunció que iniciará la campaña de aviso en las 16 nuevas colonias para que las familias sepan cuándo y dónde podrán sacar su basura para que sea levantada por el personal del organismo.

Rivera Ibarra, rechazó que la relación entre ambos municipios se fracture a partir de está nueva disposición, toda vez que se han dado pláticas entre las autoridades de ambos municipios para agilizar la recolección de basura como un servicio municipal por que ya pagan en Puebla capital.

De esta manera el titular del OOSL, detalló que no será necesario contratar más personal para que se realice la limpia de estas 16 colonias ya que el organismo cuenta con la capacidad para operar esta zona de Puebla.

comments powered by Disqus
 
 
Grupo JV